Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología


En torno a la pregunta central del curso es ¿Cómo lograr un aprendizaje significativo en el caso de las ciencias en el aula colombiana para lograr una ASCyT que repercuta de forma efectiva en los resultados de los estudiantes en pruebas nacionales e internacionales?, se ha hecho una socialización a través de lluvia de ideas en donde cada uno de los integrantes del curso ha expuesto las posibles causas que están generando dicha problemática.


En este documento se presenta la sustentación de cada una de las principales causas que a nivel grupal se creen que están repercutiendo en gran medida para que la ASCyT esté en medio de carencias y dificultades que han hecho reflejar escasos avances y retrocesos en cuanto a las pruebas nacionales e internacionales que se aplican en el territorio nacional con el fin de medir la calidad y pertinencia de la educación impartida en los entornos escolares. Cada uno de los mapas mentales está sustentado con un escrito explicativo y argumentado sobre la idea causal que se esboza. 

Comentarios

  1. Este tema de la apropiación social de la ciencia y la tecnología, es interesante muchas enseñanzas y refuerzo de la importancia que tiene la investigación en la vida cotidiana,por medio de este trabajo se dilucidaron tan 5 cinco problemáticas, de las tantas que se tejen en torno de este tema, fue un proceso constructivo ya que cada uno de los integrantes del grupo identifico una problemática, y trabajo la estrategia de una posible solución con otra problemática diferente, lo que permite una interiorizaciòn y conocimiento a profundidad del tema.

    Adriana Milena Gaitàn

    ResponderBorrar

Publicar un comentario